Segunda muestra del año F5 Made in Me. Sábado 17 de Mayo a las 18 hs.

10:00


f5 made in me
Eduardo sitjar / Paola Mattos
Curador invitado: Germán Monti
Sala Microespacio, MPBA
Mayo 2014

http://f5madeinme.tumblr.com/

*Fotografía: Gonzalo Giacchino/ 
** Texto y diseño: Eduarod Sitjar / Paola Mattos



F5 made in me es una instalación desarrollada por Paola Mattos y Eduardo Sitjar. Desde el recorte, la vinculación y la deconstrucción de la experiencia cotidiana, los autores plantean una plataforma de acceso a capas ya transparentes – o silenciadas – de su contexto en creciente mediatización. La búsqueda se dirige al enlace que articule las formas que nos dan entidad en el mundo digitalizado, como nosotros nos relacionamos y decidimos cuando consumimos medios. 
El proyecto surge hacia finales de 2013 de la necesidad de interpretar e interpretarse en un contexto estructurado por nuevas maneras de intercambio y valor impuestas cada vez más como parámetros de la realidad común, de una verdad contínua. Con las nuevas representaciones se origina una no tan nueva realidad donde nosotros como consumidores y creadores de medios nos preguntamos por estas capas de reinterpretación de nuestro contexto. 
Las plataformas digitales nos vincula profundamente con ideas de orden social, político, económico y del ser, en un intercambio constante de valores simbólicos y cesiones de poder, del cual somos productores y a la vez producto. La composición digital se desterritorializa, las operación de opacar/mostrar por parte del producto y productor se actualizan para dar con las capas que dan sentido al hoy, al ahora, dar sobre la letra F5. 

También puede gustarte

0 comentarios